El rock electrónico de Zoé llega a Madrid para representar a México en VivAmérica
La representación musical mexicana en el Festival VivAmérica llega de la mano del quinteto de rock electrónico Zoé, quienes realizarán un concierto el próximo sábado 11 de octubre en la madrileña sala Heineken.
En entrevista con Efe, los integrantes aseguraron sentirse "muy emocionados por venir a España por primera vez a tocar", ya que sus anteriores visitas eran por promoción y entrevistas sin mostrarle al público la música en directo que les ha llevado a ser considerados "la banda de rock más importante de México", según su disquera.
"Uno se siente incompleto cuando vienes a hablar de tu música y no la tocas o la ejecutas (...) estamos muy contentos de que este festival nos tome en cuenta", agregaron.
Su disco "Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea" se editó por primera vez en España el pasado mes de marzo y, aseguraron, en México "ha dado muchos frutos, muchas satisfacciones, ha ganado muchos premios, nominaciones".
"Estamos presentándolo hace unos meses aquí, para la gente de España y esperamos que les guste por que allá (América Latina y Estados Unidos) ha funcionado mucho", comentaron.
"Memo Rex Commander y el corazón atómico de la Vía Láctea" fue producido por Phil Vinall, quien ha trabajado con grupos de la talla de Radiohead, Pulp o Placebo, bandas ya consagradas en el mundo musical.
La agrupación ha recibido diversos premios y nominaciones a lo largo de su carrera, ante ellos, los artistas consideran "increíble" el reconocimiento del público, sin embargo, aclararon que Zoé es "un proyecto que no está buscándose un lugar con premios sino siempre haciendo la mejor música que pueden".
Básicamente, aseguraron, Zoé es "una banda de rock y han ido sido influenciados por diferentes tipos de música pero realmente es un rock con ciertos elementos electrónicos".
"Tenemos diferentes tipos de canciones, o sea, no todo es parejito parejito. Por ejemplo, tenemos (la canción) 'Love' y comparada con 'Peace and love' no tiene nada que ver pero a la vez es Zoé", señalaron.
Sobre esta nueva etapa del grupo, de abrirse las puertas en el mercado español, dijeron sentirse muy emocionados y aseguraron que están dispuestos "a picar piedra desde cero" y hacer su carrera en el mayor número de países posible.
En esta visita, el grupo tocará, además de Madrid, en Toledo y Sevilla pero, aclararon, volverán en marzo del próximo año para hacer una gira más extensa.
Su último disco "Reptilectric" se presentará el próximo 11 de noviembre en México y en marzo llegará a España, añadieron.
tomado de: Diario Metro, Spain
foto: Zoé en Jerez Zacatecas, 19 Abril 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario