2 oct 2008

2 de Octubre... ¿No se Olvida?

"Prefiero morir de pié, a vivir arrodillado"
Ernesto "Che" Guevara

Del tema del 2 de octubre, prácticamente todo esta dicho, y el día de hoy a 40 años de éste negro y penoso día en la historia del México contemporáneo, pero importante por todo lo que envuelve: la búsqueda de los ideales, de la libertad, de mostrar la inconformidad contra el gobierno, pero no se trata solo de buscarla, sino de plantear y ser parte de la solución, no solo quedarse en las palabras sino en las acciones, se me viene a la mente la parte de una canción de canseco: "para cambiar México, debo cambiar yo, y tú y tú y tú...", cada uno de nosotros hace el cambio y debemos de dejar la corrupción atras, las malasa actitudes, la represión, todos somos iguales, y debemos respetar, aceptar y convivir con personas que piensen igual que nosotros, enriqueciendonos y sobre todo no respondiendo con violencia, que como podemos ver, en el 68 el pensar de una o varias personas desencadeno en esta masacre...

Por eso, que no se olvide, en lo personal, no me tocó vivirlo, no lo sentí como las personas lo dicen, no me identifico talvez del todo con los ideales defendidos... pero si me idétifico con que, a pesar de todos los problemas sociales, de seguridad, económicos, etc, pienso que todos debemos hacer que México Mejore!, esta en nuestras manos.

Bueno, les dejo unas fotos de un evento que realizaron los chavos de la Prepa de la UAZ de jerez el día de hoy en la plaza tacuba, es algo simbólico, importante no dejarlo al olvido y aunque la mayoria que ahi estaban, me incluyo, somos 20, 25 o mas años depués de aquel suceso la historia queda y te da la posibilidad de mejorar, aprender y corregir errores, que nunca se repita algo así...

salu2



No hay comentarios: